Etiquetas

dimarts, 13 d’octubre del 2020

Jachapuris

Masa

Para 2 jachapuris

  • 250 g de harina panificable*
  • 125 g de yogur natural
  • 25 - 50 g de agua (añade 25 g y corrige con el resto si la masa queda demasiado seca)
  • 5 g levadura fresca (de la seca, 2 g)
  • 5 g sal

Relleno

  • 150 g de queso feta
  • 150 g de queso mozzarella bien escurrido
  • Mantequilla para la sartén

Preparación

  1. Junta en un bol todos los ingredientes de la masa. No añadas todo el agua de vez; incorpora primero 25 g y, si ves que la masa está demasiado seca, añade el resto a poquitines hasta que des con una textura que sea muy fácil de amasar y no se pegue a las manos. Esta masa la vamos a pasar a rodillo después, por lo que tampoco tiene que ser extremadamente húmeda (cosa que comparte con muchas otras masas que se pasan a rodillo).
  2. Una vez bien mezclados todos los ingredientes, déjalos reposar 5 minutos, para que la harina absorba el líquido que necesite. Pasado ese tiempo podrás añadir un poco más de agua si ves que la masa ha quedado demasiado seca.
  3. Deja que repose mientras preparas el queso. Ralla o pica fino los dos quesos y mézclalos. Divide el total de la mezcla de quesos en dos mitades iguales y pon cada mitad en el centro de cada uno de los dos discos de masa, a modo de relleno. Cierra cada disco de masa como si fuera un hatillo, un paquetito, y sella con los dedos las uniones para que quede bien cerrado (presta mucha atención al sellar estas uniones, porque si no están bien selladas se podría escapar el queso en la sartén).
  4. Estira el paquetito de masa poco a poco (primero con la mano y luego con el rodillo) hasta formar un disco de aproximadamente 20 cm de diámetro.
  5. Calienta la sartén a fuego fuerte y, cuando esté caliente baja a fuego medio, echa una nuez de mantequilla y, cuando esté fundida, cocina los jachapuris a fuego medio. Tendrían que estar unos 3 - 4 minutos por cada lado. Intentando que acaben con un bonito dorado.
  6. Para dar la vuelta puedes aplicar todo lo que has aprendido en décadas dando la vuelta a tortillas de patata (!). Servir caliente, cortado en cuartos.
  7. Amasa 5 minutos, plegando la masa y haciéndola rodar por la mesa (sin demasiada fuerza; no te gastes en vano), hasta que la masa quede fina y lisa.Fermenta durante unas dos horas en un bol tapado. Divide la masa en dos partes iguales, espolvorea la mesa con harina y, con la ayuda del rodillo, estira cada una hasta formar un disco de masa de unos 20 cm de diámetro. Es importante que el grosor sea homogéneo; puedes dejar los bordes un poco más finos para que, cuando los juntes luego, no queden muy gruesos.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada